jueves, 24 de noviembre de 2011

Trabajos En Clase

Puede crear cuentas distintas para cada persona que vaya a utilizar el equipo. Esto permite a cada usuario tener sus propias carpetas de documentos y configuraciones como el papel tapiz, el menú Inicio, el estilo visual y otras características. Puede crear y configurar cuentas de usuario con la herramienta Cuentas de usuario en el Panel de control.

Para abrir la herramienta Cuentas de usuarios, abra el Panel de control desde el menú Inicio y, a continuación, haga doble clic en Cuentas de usuario.

Para crear una cuenta de usuario nueva, siga estos pasos:

1. Haga clic en Crear una nueva cuenta en la lista desplegable Elija una tarea.

2. Escriba el nombre que desea utilizar para la cuenta y, después, haga clic en Siguiente.

3. Seleccione el tipo de cuenta que desea y después haga clic en Crear cuenta.

Para realizar cambios en una cuenta, siga estos pasos:

1. Haga clic en Cambiar una cuenta en la lista desplegable Elija una tarea.

2. Haga clic en la cuenta que desea cambiar.

3. Seleccione el elemento que desea cambiar:

o Haga clic en Cambiar el nombre para cambiar el nombre que aparece en la pantalla de bienvenida de la cuenta.

o Haga clic en Cambiar la imagen para cambiar la imagen utilizada para representar la cuenta de usuario. Puede utilizar cualquier archivo de imagen para la imagen del usuario.

o Haga clic en Cambiar el tipo de cuenta para cambiar el tipo de cuenta con el fin de aumentar o disminuir los permisos del usuario en el equipo.

o Haga clic en Crear o cambiar la contraseña para crear o cambiar la contraseña del usuario y para crear o cambiar la sugerencia de contraseña.

o Haga clic en Borrar la cuenta para borrar la cuenta de usuario del equipo. Cuando borra una cuenta, tiene la posibilidad de guardar los archivos del usuario en el equipo.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Trabajos En Clase

¿Qué son las bases de datos?


Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. A continuación te presentamos una guía que te explicará el concepto y características de las bases de datos.


El término de bases de datos fue escuchado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California, USA. Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada.


Desde el punto de vista informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.


Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.


Definición de base de datos


Se define una base de datos como una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular.


Características


Entre las principales características de los sistemas de base de datos podemos mencionar:


Independencia lógica y física de los datos.


Redundancia mínima.


Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios.


Integridad de los datos.


Consultas complejas optimizadas.


Seguridad de acceso y auditoría.


Respaldo y recuperación.


Acceso a través de estándar.

Trabajos En Clase

Cómo cambiar un programa instaladoNota
No puede modificar todos los programas utilizando esta característica.

Puede usar esta característica para cambiar la instalación de programas basados en Windows Installer, como Microsoft Office XP. Los programas basados en Windows Installer incluyen una opción Modo de mantenimiento con la que puede agregar o quitar características, cambiar el estado de instalación del programa o los componentes individuales, o reparar y restaurar la instalación.

Para cambiar un programa, siga estos pasos:
Haga clic en Inicio y en Panel de control y, a continuación, haga doble clic en Agregar o quitar programas.
En el cuadro Programas actualmente instalados, haga clic en el programa que desee quitar y, después, haga clic en Cambiar o en Cambiar o quitar.
Siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla para realizar los cambios que desee.
Cómo quitar un programa instaladoPara quitar un programa instalado en el equipo, siga estos pasos:
Haga clic en Inicio y en Panel de control y, a continuación, haga doble clic en Agregar o quitar programas.
En el cuadro Programas actualmente instalados, haga clic en el programa que desee quitar y, después, haga clic en Quitar.
Si se le pide que confirme la eliminación del programa, haga clic en Sí.
Solución de problemas
Asegúrese de que el programa en el que hizo clic en la herramienta Agregar o quitar programas es el que desea quitar del equipo. Algunos programas no piden confirmación de la eliminación antes de que se quite el programa del equipo.
Sólo puede quitar un programa con la herramienta Agregar o quitar programas si el programa está escrito para Windows. Si no ve el programa que desea quitar en el cuadro Programas actualmente instalados, consulte la documentación del programa para ver instrucciones acerca de cómo quitarlo.